Muchas personas tiene fobias por ciertos animales y la peor pesadilla es que uno de estos te salga del sanitario, aunque esto realmente sucede muy poco, si es posible. Estos son los animales que te pueden salir del sanitario; así puedes evitarlo.
Es precisamente por alcantarillas que estos animalitos pueden llegar hasta tu hogar y causarte un enorme susto, además de plagas o posibles enfermedades. Esta es la lista de especies que podrían darte una sorpresa indeseada.
Arañas
Las arañas buscan lugares húmedos para anidar o esconderse, también oscuros, por lo que debajo de las tapas de los sanitarios podrán tener un lugar ideal.
Cucarachas
Las cucarachas se meten básicamente a cualquier parte, pueden colarse por rendijas. También pueden contener la respiración por mucho tiempo, por lo que fácilmente llegan de la alcantarilla hasta el sanitario sin complicaciones.
Ratas y ratones
Entre las especies con más posibilidad de aparecer en tu baño se encuentran las ratas y ratones, su cuerpo es tan angosto y flexible que puede entrar en cada recoveco. También cuentan con alta capacidad para contener la respiración, por lo que no se ahogan fácilmente.
Ranas
Las ranas tienen vasos sanguíneos cerca de la piel que conducen el oxígeno directo al torrente sanguíneo, por lo que se les facilita habitar en tuberías e inodoros, por lo que no te extrañe si un día aparece una en tu sanitario, aunque estos animalitos no son muy frecuentes en cualquier región.
Serpientes
Aunque es menos posible, ya se han registrado casos en que serpientes llegan hasta el inodoro, ya que son ágiles para moverse, por fortuna no pueden soportar tanto tiempo debajo del agua.
¿Cómo evita que animales entren por el inodoro?
Para evitar que algunos animales te salgan en el sanitario, debes asegurarte que tuberías estén en óptimas condiciones y contar con desagües y sistema de saneamiento, también se pueden colocar barreras a lo largo de cables y tuberías. Fisuras deben estar perfectamente selladas. Un aseo constante evitará a los "amiguitos indeseados".