Por diversas inconformidades un grupo de al menos 20 operadores transfer realizaron un paro de labores en la empresa donde trabajan, principalmente al no cumplirles con el contrato que establece un bono de 3 mil pesos al finalizar el año.
Jesús Alanís, quien representa a al menos a 32 trabajadores inconformes, destacó que este es el segundo paro laboral en lo que va del año, pues buscan que sus peticiones lleguen a la empresa a nivel regional, pues hasta el momento se ha hecho caso omiso a quienes buscan una solución.
“Nos quitaron un bono que viene en el contrato de 3 mil pesos a costa de que tú cumples con la productividad y asistencia, ahí estamos nosotros. Ahora sí nos quitaron el bono, pues que aumenten los cruces y no quieren, hay muchas irregularidades e incluso te fuerzan para realizar movimientos en Laredo, Texas, y si no los cumples te ponen en espera de hasta dos horas o más, lo que es injusto”, señaló Alanís.
Los trabajadores señalaron que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, pero ninguno que sobrepase sus derechos laborales, lo que en anteriores ocasiones, aseguran,la empresa ha intentado hacer.
“Es muy desalentador que te estén haciendo esto, debajo del agua, nos hacen ver o nos dicen que eso es lo que hay, si queremos trabajar o nos busquemos otra chamba.
La empresa de Torreón, donde está la matriz, no sabe nada de esto. “Nos hacen mentir ante la hoja del DOT que trabajamos dos horas, pero trabajamos alrededor de 16 horas diarias, incluyendo sábados y domingos, y lo hacemos para sacar un buen sueldo para nuestras familias”, destacó el operador.
Los trabajadores aseguran que no cuentan con un fondo de ahorro, ni utilidades, por lo que es injusto que se les retire el bono justo en uno de los periodos de mayor gasto para las familias, en vísperas de Navidad y Fin de Año.