Para los neolaredenses y el resto de la frontera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro ayer en su visita, que ha cumplido con cada uno de sus compromisos, desde la reducción del IVA y la homologación de la gasolina, hasta el aumento y mayor nivel del salario mínimo, así como la construcción de un complejo con nuevas instalaciones militares y la próxima sede de la ANAM.
Se comprometió a regresar el sábado 21 de septiembre del 2024, para inaugurar el complejo de oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) que ahora estará centralizada en Nuevo Laredo.
Durante su visita a Nuevo Laredo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró ayer el nuevo Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, cumpliendo así con uno de los múltiples compromisos que hizo desde el inicio de su gestión con los neolaredenses.
Acompañado del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, develó la placa del complejo militar construido sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, a un costado de donde se ubicará la Agencia Nacional de Aduanas de México.
El Regimiento está integrado por diversos edificios entre los que destacan la comandancia, alberca semiolímpica, cafetería, alojamientos femeninos y masculinos (por separado), pelotón de sanidad, comedor, entre otras áreas.
Al exterior del recinto, decenas de neolaredenses se colocaron con cantos, pancartas y mensajes de agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se tomó un momento para saludarlos desde su vehículo, mientras era trasladado al aeropuerto para retirarse de la ciudad.
Vendrá a inaugurar la ANAM el 21 de septiembre
"Estar en Nuevo Laredo es recordar nuestra historia, la historia es la maestra de la vida, quien no sabe de dónde viene, difícilmente sabrá hacia a dónde va, por eso es importante hablar de los antiguos pobladores de Nuevo Laredo, porque en su tiempo actuaron con mucha lealtad a México. En esta frontera hay mucho nacionalismo, mucha Patria”, recalcó el presidente López Obrador.
En su discurso se comprometió a “cumplir otro compromiso: el 21 de septiembre inauguraré la sede de la Aduana aquí en Nuevo Laredo”, aseguró, como parte de su plan de descentralización de diversas dependencias federales, además de recapitular las promesas cumplidas con los neolaredenses y el resto de los municipios fronterizos.
“El 1 de enero el doble como 7 mil mensuales, pero en el caso de la frontera al triple el salario mínimo, 11 mil 300 pesos mensuales, todo eso se ha hecho en beneficio de los tamaulipecos, de quienes viven en estas ciudades fronterizas, además de otras acciones que vamos a seguir impulsando con el gobernador Américo Villarreal para Tamaulipas”, puntualizó.