En Nuevo Laredo los accidentes viales son la quinta causa de muerte, y de las 48 víctimas mortales en percances viales, 12 (25 por ciento) son peatones, 6 (12.5 por ciento) ciclistas y 3 (6.25 por ciento) motociclistas, situación que para quienes se trasladan de esta manera, resulta alarmante.
Este escenario es frecuente, y esta semana se repitió con un velador que murió tras ser atropellado cuando cruzaba la Carretera Nacional el miércoles por la noche. Se trata de Bernardino, de 80 años y quien cuidaba una finca del kilómetro 13 de la Carretera Nacional.
El accidente ocurrió en los carriles de norte a sur, laterales de la misma carretera y fue provocado por el conductor de un auto Dodge Dart modelo 2013 cuyo conductor bajó la rampa para tomar el camino lateral y en ese momento se llevó de encuentro al hombre que cruzaba la carretera al parecer sin precaución.
La tragedia se registró a la altura del kilómetro 13 y la calle Ignacio Zaragoza, informaron autoridades ministeriales. Se informó que la víctima, intentó cruzar la vialidad de oriente a poniente, cuando fue atropellado por el chofer de un Dodge Dart modelo 2013. Según testigos, el peatón logró esquivar un tráiler que circulaba por los carriles centrales, pero fue impactado por el chofer del Dodge Dart que bajaba a la lateral. El conductor del vehículo, que transitaba de norte a sur, declaró que no vio al peatón debido a la poca luz artificial y la poca visibilidad en la zona.
Afirmó que sólo sintió el golpe y se detuvo para auxiliar al lesionado, pero Bernardino ya no presentaba signos vitales y quedó tendido sobre el pavimento. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron el deceso del hombre y avisaron a la Policía Investigadora. Personal de Servicios Periciales procesaron el lugar y realizaron las diligencias, asimismo se ordenó el traslado del cuerpo a la funeraria para la necropsia de ley. Agentes de Tránsito determinaron que el hombre de la tercera edad fue responsable de su accidente.
El 72.9 por ciento (35) de las víctimas de accidentes mortales en la ciudad, han fallecido en vías rápidas, en las que la alta velocidad se ha combinado con otros factores, como distracciones, alcohol, entre otros, siendo las de mayor incidencia la Carretera Nacional y Carretera Aeropuerto.