SEGURIDAD

Denuncian accidentes múltiples por boyas instaladas en Bulevard Colosio

Reportan que ya van alrededor de ocho accidentes, el más reciente la madrugada del jueves al provocar una volcadura, resultando lesionada una mujer

Escrito en NUEVO LAREDO el

La Secretaría de la Defensa Nacional instaló ilegalmente y sin previa autorización decenas de boyas en el bulevar Luis Donaldo Colosio, frente al nuevo Cuartel Militar; las cuales en pocos días causaron múltiples accidentes, el más reciente la madrugada del jueves al provocar una volcadura, resultando lesionada una mujer. 

Sin autorización de las autoridades correspondientes, y sin medir el riesgo para la ciudadanía, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional instaló las boyas desde el inicio de una curva y la entrada a lo que será el nuevo Cuartel Militar por el bulevar Colosio, adelante del Centro Cultural.

Desde su arbitraria instalación, las boyas que están en medio de los dos carriles de norte a sur del bulevar Colosio han provocado 8 accidentes; el más reciente fue la volcadura de una camioneta en la que viajaba una pareja. 

La madrugada del jueves, Daniel y su esposa Violeta salieron de trabajar y a bordo de una camioneta Nissan Rogue modelo 2008, se dirigían a su hogar, circulando de norte a sur por el bulevar Colosio. 

Al llegar a la altura del Centro Cultural, Daniel pasó sobre las boyas instaladas por la SEDENA, perdiendo el control, volcándose y cayendo de un puente que pasa sobre un vado, quedando sobre las cuatro llantas. Su esposa Violeta resultó lesionada y fue llevada por paramédicos al Hospital del ISSSTE para recibir atención médica.

“Las boyas las pusieron soldados y han ocasionado 8 accidentes, porque además no hay señalamiento advirtiendo, ni son reflectantes; además, están en una curva, en un bulevar donde la velocidad es de 60 kilómetros por hora”, señaló un oficial. 

Dado que la Secretaría de la Defensa Nacional no solicitó permiso previo ni realizó un estudio vial para instalar las boyas, la mañana de este jueves fueron retiradas por personal municipal, ya que además de incumplir con la Ley de Tránsito de Tamaulipas, representaban un grave peligro para los automovilistas.