Más de 200 escuelas en Nuevo Laredo serán beneficiadas por el gobierno federal en una nueva etapa del programa La Escuela es Nuestra; algunas de ellas, será la segunda ocasión en que sean tomadas en cuenta para continuar mejorando su infraestructura educativa.
Esto representa más de 57.47 por ciento del total de planteles escolares de nivel básico, es decir, que seis de cada 10 escuelas, recibirán el apoyo.
La lista se dará a conocer en los próximos días, una vez que el personal de la delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas comience a reunirse con las escuelas beneficiadas para que se integre a la brevedad el Comité Escolar de Administración Participativa que se conforma entre los padres de familia, pues son quienes recibirán de manera directa los recursos para que se empleen en proyectos de infraestructura educativa.
“El gobierno federal está cumpliendo no sólo con las personas, también con la educación y qué mejor que sin intermediarios, son los propios padres de familia quienes en conjunto con el personal docente y directivos, seleccionan los proyectos en los que se emplearán los recursos”, dijo Heriberto Cantú Deándar, delegado de programas sociales.
Algunas escuelas optan por adquirir aparatos de aire acondicionado, bardas, pintura para la escuela o salones y todo tipo de mejoras. El comité se conforma con presidente, secretario, tesorero y dos vocales; algunas escuelas recibirán el apoyo por segunda ocasión.
Mañana se tendrá una reunión en algunos de los planteles beneficiados, pues el recurso ya está autorizado y puede ir desde los 200 hasta los 600 mil pesos, otorgados por el gobierno federal, principalmente a las escuelas ubicadas en sectores vulnerables.
Esta es la cuarta etapa del programa y en anteriores ocasiones, entre las escuelas que ya han sido beneficiadas aparecen las primarias Ignacio Altamirano, Leyes de Reforma, Eutimio Rodríguez Caballero, Profesor Cecilio Jesús Castillo Castillo, Niños Héroes, Estado de Tamaulipas, Ricardo Flores Magón, entre otras.