EDUCACIÓN

Entregan despensas estudiantes de Ingeniería Industrial del Tec

Los jóvenes darán 632 bolsas con diversos víveres a la misma cantidad de personas en sectores vulnerables de esta frontera

Escrito en NUEVO LAREDO el

Un total de 632 bolsas de despensas fueron empaquetada s por los estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo que cursan la carrera de Ingeniería Industrial, quienes acudieron como voluntarios al Banco de Alimentos de Cáritas local.

Durante dos fines de semana, los alumnos de esta casa de estudios e integrantes de la Sociedad Académica de Lean Six Sigma (SALSS) participaron gustosos de esta actividad.

El poder dar su tiempo para causas loables es de gran importancia e interés para los jóvenes, ya que no sólo aprenden, sino que se concientizan en favor de los menos favorecidos.

Alexandra Castillo, estudiante de este grupo, consideró de gran importancia que organismos dedicados al altruismo brinden la oportunidad del conocimiento a las instituciones educativas.

“Entre las actividades del Capítulo tenemos actividades a nivel social y el ingeniero Feliciano nos invitó a ser voluntarios de Cáritas; él una vez participó y nos invitó a ser parte. Venimos dos fines de semana, el sábado 28 y este sábado 4 de noviembre”, expresó emocionada mientras embolsaba la despensa.

“Lo que hicimos fue hacer un tipo línea de producción en donde con el alimento que donaron en la colecta lo separaron, nos lo dieron a nosotros e hicimos una línea de producción y armamos las despensas y las ensamblamos en distintas áreas”, agregó.

El Banco de Alimentos de Cáritas se ubica en Iturbide y Constanza García, con horario de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.