A partir del lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Guarnición Militar y del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, instalarán un centro de acopio en apoyo al estado de Guerrero, recientemente devastado por el huracán Otis.
Por lo que sumándose a las causas altruistas, además de reforzar el Plan DN-III-E, los elementos del Ejército Mexicano en esta ciudad, recibirán artículos no perecederos, así como productos de limpieza que serán enviados al municipio de Acapulco, Guerrero, una de las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico.
El centro de acopio estará instalado en el Monumento a los Fundadores, en la Explanada Esteban Baca Calderón y operará en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para quienes de buen corazón contribuyan a esta causa.
Además, en el Cuartel Militar Macario Zamora, ubicado en la colonia Hidalgo, la ayuda se recibirá de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, con un horario más extendido para quienes estén interesados en brindar ayuda y no puedan trasladarse al Centro de la ciudad. Los militares, también recibirán donaciones de calzado, ropa y suministros médicos no caducos, que puedan ser utilizados por los guerrerenses y las personas que ha quedado con considerables pérdidas materiales.
El Instituto Armado muestra su solidaridad con la población del estado vecino y hace la invitación a toda la comunidad de Nuevo Laredo para apoyar a quienes más lo necesitan ahora.
Quienes deseen información, pueden comunicarse al teléfono 867-905-6193 o a través del correo electrónico denuncia_16rcm@sedena. gob.mx