Un ligero cambio en el clima gracias al frente frío número 13, vendrá a mejorar las condiciones de Nuevo Laredo y gran parte del Estado este jueves, pronosticándose aumento de temperatura.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 12 dejará de afectar al territorio mexicano, sin embargo, la interacción entre la masa de aire polar que lo impulsó y un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México causará ligeras lluvias en las entidades cercanas.
Te podría interesar
Dicha masa polar causará un evento de surada con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas, con altas probabilidades de causar tornados en la zona fronteriza.
Las condiciones del tiempo mejorarán para este último día de noviembre, pues el termómetro alcanzará los 28°C y una mínima de 21°C.
Frente frío 13
El frente frío 13 se extenderá hasta la frontera noroeste del país, mientras que el frente frío 14 se aproximará a la frontera norte de México, ambos sistemas, interaccionarán con una vaguada en la atmósfera superior y con las corrientes en chorro subtropical y polar, causando ligeros chubascos en Estados como Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Sinaloa.