AUMENTAN VENTAS HASTA 30%

Restaurantes de Nuevo Laredo viven una buena racha

Propietarios de los negocios confían en que el arranque de la época navideña les traiga más clientela y consideran al 2023 como un ‘año bondadoso’

Ha sido un buen año para los restaurantes de Nuevo Laredo
Ha sido un buen año para los restaurantes de Nuevo LaredoCréditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

El sector restaurantero estima seguir con una buena racha para el cierre del 2023, pues durante la semana del Día de Acción de Gracias, las ventas se incrementaron hasta 30 por ciento con relación a los meses de septiembre y octubre.

Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó que el 2023 ha sido un año bondadoso para los restauranteros que se ha reflejado en el crecimiento comercial en este rubro, así como el incremento de nuevos socios a Canirac.

“Estamos muy contentos porque la mayoría de los restaurantes que ofrecieron en su menú el platillo de pavo, tuvieron una gran aceptación, tuvimos un aumento en ventas del 20 al 30 por ciento y obviamente pues la venta total de los pavos, algunos a domicilio”, destacó.

Arteaga Ríos mencionó que fueron 15 días muy positivos para el sector gastronómico y comienzan a prepararse con las cenas de Navidad y Año Nuevo, pues son más de 65 los restaurantes afiliados al organismo que ofrecerán todo tipo de menús, algunos incluso paquetes para que las familias o empresas puedan realizar sus reuniones o tradicionales posadas en estos negocios.

El presidente de Canirac resaltó que esperan tener un buen inicio de año, sobre todo mantener sus precios para que el comensal siga disfrutando de buena gastronomía.