DENUNCIA

‘Pega’ falla de gas natural a industria en Nuevo Laredo

De manera repentina la empresa Naturgy suspende el suministro en Nuevo Laredo; impacta la producción

Escrito en NUEVO LAREDO el

Esta semana, la empresa de gas natural Naturgy suspendió de manera repentina el suministro a sus clientes industriales en Nuevo Laredo, argumentando una “afectación en la recepción de gas natural”, que ha impactado la producción de algunas empresas maquiladoras de la localidad, cuyas operaciones dependen parcial o totalmente de este servicio.

“A nosotros nos afectó la producción de la suspensión del gas”, aseguró un empleado de la empresa Modine, quien pidió reservar su nombre.

“En nuestro caso un proceso de horneado es lo que se afectó”, manifestó un trabajador de Backer Sprinfield, por su cuenta. La empresa Naturgy se estaría amparando en la cláusula 2.7 de los Términos y Condiciones para la Prestación de Servicios de su contrato.

Respecto a su repentina suspensión, la gasera envió un comunicado a sus clientes.

“Se ha solicitado una reducción inmediata en sus consumos al 100 por ciento, misma que se deberá mantener hasta nuevo aviso.

“En aras de preservar la integridad, así como de mantener condiciones operativas y de seguridad de este, es imprescindible la reducción total e inmediata solicitada a su representada”, reveló la compañía que argumentaba que la problemática derivó de una disminución significativa en la presión de entrega, de su sistema.

La problemática comenzó el 21 de noviembre, y luego de tres días, el suministro no se ha restablecido, además de que no existe una fecha tentativa para que pueda normalizarse, siendo el comunicado la única información existente, pues si bien, tanto este como otros medios a nivel nacional han buscado contactar a la empresa para una versión al respecto, ésta no se ha obtenido, mientras que en las oficinas locales desde hace años no existe una atención presencial al cliente.

A pesar de que el posicionamiento de Naturgy respecto a la falla en la proveeduría afecta específicamente al giro empresarial, en redes sociales algunos usuarios domésticos manifestaron que tienen también problemas con el suministro.