MASCOTAS

¿Quieres esterilizar a tu mascota de manera gratuita?, acude a la campaña que organiza el municipio

La medida es parte de las acciones que tiene el Gobierno Municipal para combatir la problemática de mascotas callejeras

Las cirugías para perros y gatos son gratuitas
Esterilización.Las cirugías para perros y gatos son gratuitasCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Decenas de ciudadanos han respondido a la campaña de esterilización gratuita de perros y gatos, que lleva a cabo el municipio a través de la Comisión Municipal de Salud Animal (COMUSA).

La campaña, que inició este jueves 23 y terminará el martes 28 de noviembre, es parte de las acciones para erradicar la problemática de mascotas callejeras.

Las cirugías se realizan en el módulo del Refugio de Protección Animal de COMUSA, ubicado en la colonia Concordia, a espaldas de la biblioteca municipal “Octavio Paz”.

El doctor Adrián Bustos, quien participa en las cirugías, informó que hay buena respuesta de los dueños de mascotas.

La gente está respondiendo muy bien a esta campaña. La gente de Nuevo Laredo se preocupa mucho por el bienestar de sus mascotas

Por su parte, los dueños de las mascotas reconocieron esta acción, como la señora María del Carmen Muñoz López, residente de la colonia Palacios.

Me parece muy bien esta campaña le agradezco mucho a la presidenta (Carmen Lilia Canturosas) por su interés por el cuidado de los perritos; me parece muy bien lo que ella hace

Carmen dijo que cuenta con alrededor de 20 perritos, entre ellos 4 hembras, que se han ido acumulando, ya sea por regalo o recogidos de la calle, por lo que esta campaña es de gran apoyo.

Por su parte, la señora Montserrat Hernández la Cruz, de la colonia Los Fresnos, acudió a esterilizar a “Kira” y destacó el ahorro por esta cirugía.

Cuesta mucho operarlos, uno no tiene los recursos económicos para hacerlo, pero gracias a la presidenta, pues con esto que es gratuito, se hace un ahorro

Destacó que, con la esterilización, se evita la proliferación de los animalitos y su abandono en las calles, donde sufren mucho.