PROCEDIMIENTO ABREVIADO

Dan sentencia a feminicida de Nuevo Laredo; tiró a su pareja en bolsa negra

Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que logró la condena para José Antonio, de 37 años, quien cometió el crimen en la colonia Zaragoza.

Jose Antonio cometió el crimen en la colonia Zaragoza, según las investigaciones
Jose Antonio cometió el crimen en la colonia Zaragoza, según las investigaciones Créditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un hombre detenido por matar a su pareja sentimental y tiró su cadáver dentro de una bolsa a un lado de la Carretera a Piedras Negras, fue sentenciado a más de 26 años de cárcel, luego de que su defensa y él aceptaron un procedimiento abreviado ante un juez de control.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que logró la condena para José Antonio “S”, de 37 años, quien cometió el crimen el pasado 14 de abril, en la colonia Zaragoza.

El caso fue resuelto por un Juez de Control, mediante un Procedimiento Abreviado, después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que demostraron la responsabilidad del acusado, quien aceptó su culpabilidad. 

El Juez también le impuso una multa de 34 mil, 545.42 pesos, así como la amonestación y suspensión de derechos civiles y políticos.

Así mató a su pareja sentimental en Nuevo Laredo

Según las investigaciones, el hombre asesinó a su pareja sentimental, una mujer de 35 años, en el interior de su domicilio, y luego la metió en una bolsa de plástico negra, que trasladó a la carretera a Piedras Negras.

El cuerpo de la mujer fue hallado el 20 de abril, en el kilómetro 16, frente al rancho “La Herradura”, en avanzado estado de descomposición.

El cadáver permaneció varios días sin ser identificado, hasta que la policía dio con el paradero del feminicida, quien fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control, que le dictó prisión preventiva y le otorgó tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Finalmente, el hombre recibió la sentencia y está recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta frontera.