El clima de Nuevo Laredo seguirá manifestando los efectos del Frente Frío 4 con mañanas frescas y potencial de lluvias estos próximos días, según señala en pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el reporte de la dependencia emitido esta mañana, el sistema frontal se extenderá como estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, sin embargo, sus remanentes, junto con el ciclón 'Lidia' en interacción con un canal de baja presión al noroeste y este del país generarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas.
Te podría interesar
Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; dichas lluvias, en el rango de torrenciales, intensas, muy fuertes y fuertes, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Además de precipitaciones de entre 25 y 50 milímetros, la temperatura máxima en la entidad se mantendrá entre los 30 y 35 °C.
Clima en Nuevo Laredo
Para hoy lunes 9 de octubre, la previsión señala potencial de lluvia débil por la mañana, con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 26 °C con vientos de componente sur-sureste de hasta 25 km/h.
Para la noche se mantienen las probabilidades de chubascos, con hasta un 62%, con temperatura mínima de 20 °C y vientos del sur y sureste de hasta 15 kilómetros por hora.
Seguirán las lluvias en la localidad
El clima de Nuevo Laredo seguirá registrando posibles precipitaciones el martes 10 y miércoles 11 de octubre, con hasta un 94% de probabilidad.
Para el martes, el termómetro marcaría los 23 °C como temperatura máxima, mientras que el miércoles sería de 26 °C, con mínima de 20 °C para ambos días y vientos de hasta 15 kilómetros por hora en dirección sureste, este y noreste.
Para el jueves 12 y viernes 13 de octubre, el clima de Nuevo Laredo vuelve a registrar un ligero aumento en la temperatura máxima, con 31 °C y 33 °C respectivamente, mientras que el cielo pasará de ser parcialmente nublado a mayormente soleado con vientos del sur, sureste, norte y noreste de hasta 15 km/h.