BEBIDAS EMBLEMÁTICAS

Schaefer, la cerveza más vendida en Nuevo Laredo, ¿por qué desapareció?

A principios de este siglo era la cerveza más vendida de Nuevo Laredo, pero de repente empezó a escasear hasta quedar fuera del mercado

Cerveza Schaefer
Cerveza SchaeferCréditos: Internet
Escrito en NUEVO LAREDO el

A finales de los noventa y principios de este siglo, no había una carne asada sin la presencia de hieleras llenas de refrescantes cervezas Schaefer Light.

Esta cerveza llegó a tener tal posicionamiento entre la comunidad fronteriza que pasó a ser parte de la vida de los eventos sociales de los fronterizos.

La cerveza Schaefer

Bodas, quinceañeras, cantinas, eventos deportivos, fiestas navideñas, reuniones políticas, las mesas siempre estaban llenas de esta icónica cerveza, que sin sentirlo, poco a poco fue desplazada por otras marcas hasta prácticamente desaparecer.

Bajo el lema publicitario "Nuevo Laredo, territorio Schaefer" y calcomanías del "Chupaschaefer", la bebida era la cerveza líder de la ciudad, dejando atrás las demás marcas nacionales e importadas.

La cerveza Schaefer es una marca de cerveza que tiene una larga historia en los Estados Unidos. Fue fundada por Maximilian Adolph Schaefer en 1842 en la ciudad de New York. En sus primeros años, la cervecería se llamaba la "F. & M. Schaefer Brewing Company" y era operada por Maximilian y su hermano Frederick.

Pronto, la cerveza ganó popularidad a lo largo de los años y se convirtió en una de las cervezas más vendidas en los Estados Unidos en el siglo XX. Durante décadas, la empresa se mantuvo en manos de la familia Schaefer y continuó expandiéndose.

Schaefer fue una de las primeras cervecerías en utilizar la tecnología de la lata de aluminio para envasar cerveza en la década de 1950. Esto ayudó a impulsar su popularidad.

La caída

A pesar de su éxito, la marca Schaefer comenzó a declinar en la segunda mitad del siglo XX debido a cambios en el mercado cervecero y a la consolidación de la industria.

En 1981, la marca fue vendida a Stroh Brewery Company, y posteriormente, fue adquirida por Pabst Brewing Company en 1999. Fue en ese entonces que la venta de la bebida tuvo un auge magnífico en el Sur de Estados Unidos y la frontera mexicana.

En el transcurso de los años, Schaefer se volvió menos relevante y fue descontinuada por la compañía. Debido a esto, Ya no se produjo ni se distribuyó a nivel nacional en los Estados Unidos.

Hoy en día, la cerveza Schaefer es recordada principalmente por su historia y legado en la industria cervecera de los Estados Unidos y sus exportaciones al norte de México.

Si bien el producto ya no está ampliamente disponible, algunos entusiastas de la cerveza aún recuerdan con nostalgia las carnes asadas con una lata de Schaefer light en la mano y con la otra moviendo la carne con las pinzas, un binomio que marcó toda una época.