ACCIDENTE VIAL

Hombre ebrio choca contra auto estacionado en avenida Plutarco Elías Calles

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo en dicha vialidad, donde el hombre perdió el control de su auto

La imprudencia del conductor en estado de ebriedad pudo causar un mayor accidente, el cual solo terminó en daños materiales
Ebrio al volante.La imprudencia del conductor en estado de ebriedad pudo causar un mayor accidente, el cual solo terminó en daños materialesCréditos: Juan Carlos Pérez Guerra
Escrito en NUEVO LAREDO el

Durante la madrugada de este domingo, un conductor de un carro Aura 2010 chocó contra un vehículo estacionado presuntamente por ir manejando en estado de ebriedad. 

Se trata de José Antonio, quien viajaba de oriente a poniente por la calle Gutiérrez y a la altura de la avenida Plutarco Elías Calles, se descontroló, pegando contra el costado de un carro Chrysler debidamente estacionado.

Fue a las 6:00 de la madrugada el momento en el que se reportó el accidente necesitándose la presencia de oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad, observando que un carro marca Aura estaba impactado contra el costado del vehículo estacionado.

En el lugar se encontraron con el conductor responsable, quien afortunadamente no estaba lesionado, pero si presentaba un fuerte aliento al alcohol, por lo que se procedió a su retención luego del choque de su auto con un vehículo estacionado.

Multas por conducir ebrio

En Nuevo Laredo las multas pueden ser muy altas, de hasta 12 mil pesos por conducir ebrio, evidentemente menos que causar un accidente donde se pierda la vida de una persona. 

Las tarifas, por ejemplo, del examen médico es de 481 pesos, si el conductor por su estado manejaba mal, se agregaría otra multa por 1, 924 pesos y si está borracho, pagaría también 9, 622 pesos. Si hay un daño a terceros, este monto será muchísimo más caro para el implicado. 

Si estas de fiesta y ya te sientes mareado por las bebidas alcohólicas, es mejor que contemples pedir un taxi, así te proteges tu y proteges a las demás personas.