El aumento de supermercados y nuevas marcas de tiendas ha traído consigo una mayor competencia que al final ha derivado en mejores ofertas y precios más bajos en diversos productos; entre los productos que más se abarataron se halla el tomate guaje, que pasó de 28 pesos el kilo a sólo 9.99, así como el kilo de pollo, de 19 a 11.99 pesos.
Durante octubre han abierto tres de estas grandes tiendas, una de ellas Bodega Aurrera, que forma parte del grupo Walmart, una segunda sucursal de Mi Tienda del Ahorro, que es subsidiaria de HEB, y finalmente Soriana en esta nueva y céntrica ubicación.
Neolaredenses en grupos de redes sociales en los que se comparten ofertas y comparan precios, señalaron que la reducción de precios ocurrió específicamente en el sector en el que se aperturaron los nuevos supermercados.
En total son 22 supermercados en la ciudad; la marca con mayor cantidad de sucursales es S-Mart, con 9 en la ciudad, seguida de Soriana con 5, Chedraui y Mi Tienda del Ahorro con 2 cada una, HEB, Walmart y Bodega Aurrerá con una, así como CityClub, que aunque se considerada dentro de los supermercados, tiene la particularidad de la venta por membresía.