SINIESTRO

Imagen de Jesucristo resulta intacta en derrumbe de iglesia de la Santa Cruz: "fue un milagro"

En el lugar quedaron atrapados más de 70 personas, quienes fueron rescatados por los servicios de emergencia tras recibir la caída del techumbre en el recinto religioso

La resistencia del cristo en el lugar se interpretó como la esperanza de los rescatistas, quienes trabajaron para salvar a los sobrevivientes entre los escombros
Milagro.La resistencia del cristo en el lugar se interpretó como la esperanza de los rescatistas, quienes trabajaron para salvar a los sobrevivientes entre los escombrosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El domingo se dio un lamentable incidente en Ciudad Madero, donde el techo de la iglesia de la Santa Cruz se desplomó sobre los feligreses, dejando un saldo fatal de 10 personas muertas. Sin embargo, entre los que lograron sobrevivir entre los escombros, también se dio un acto que muchos consideraron un milagro, pues la imagen de Jesucristo resultó intacta.

Al lugar del siniestro, ubicado en calle Chihuahua, en la colonia Unidad Nacional, se presentaron elementos de seguridad y emergencia, quienes incluso con binomios caninos, comenzaron las labores de rescate de las personas que aún se encontraban atrapadas dentro del recinto religioso. 

Los medios se dieron cita para cubrir la nota, y fue inevitable para muchos notar que, en efecto, una imagen de Jesucristo había resultado intacta en el lugar. De hecho, sorprendió a todos de que fuera así, pues la pared en donde se encontraban, resultó muy dañada por el accidente. 

Los gestos de las personas, solidarias con el hecho, mostró el lado humano de los tamaulipecos, quienes apoyaron a los servicios de emergencia para sacar a los atrapados, incluso a altas horas de la noche de este lunes.

Ayuda inmediata

En el lugar de los hechos, resaltó la historia de un taquero, quien se mostró solidario con los rescatistas, regalándoles tacos de trompo para saciar su hambre y así pudieran seguir trabajando. 

La publicación del video generó una ola de empatía con el señor y los elementos de emergencia en el lugar, agradeciéndole al "Taquero solidario" por su gran corazón.

“Es muy temprano para estar llorando”, “Dios lo bendiga y a nuestro Tampico hermoso también”, “Por cada taco que regale y sacie el hambre de alguien Dios le multiplique con abundancia y salud”, “Dios le bendice y le multiplica 70 veces 7 su gran apoyo”, fueron algunos de los comentarios expresados por los internautas.

A través de distintos mensajes en redes sociales, el obispo de la Diócesis de Tampico manifestó que todas las parroquias están dispuestas a ayudar en lo que sea necesario, manteniendo la esperanza en la pronta recuperación de todas las personas hospitalizadas tras el derrumbe.