El gobierno de Nuevo Laredo tendrá en 2023 una inversión histórica de 338.5 millones de pesos (unos 17 millones de dólares) para programas de apoyo social, como becas escolares, entrega de despensas, apoyo en especie y otros programas, de acuerdo con datos del Presupuesto de Egresos.
Gracias a las participaciones y aportaciones que recibe Nuevo Laredo del gobierno federal y de la 4T, además de las recaudaciones locales, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo tendrá un presupuesto superior a los 4 mil millones de pesos, la mayoría será destinada a Obra Pública.
Te podría interesar
Además, el gobierno federal y el gobierno estatal, enviarán sus apoyos sociales, como las pensiones de adulto mayor y para estudiantes, entre otras.
El Ayuntamiento de Nuevo Laredo, en el área de apoyos a personas, presupuestó 338.5 millones de pesos para la partida de Ayuda Social.
A esto se agregan, los apoyos a organizaciones ciudadanas, de acuerdo con la información publicada en el Periódico Oficial.
“Las asignaciones contempladas en el presente Presupuesto de Egresos para otorgarse a organismos de la sociedad civil para el Ejercicio Fiscal 2023, será por un importe de $12 millones 828 mil pesos”, detallan.
Es de unos 600 mil dólares. De los 338 millones, la principal partida será para Becas Escolares, con 120 millones de pesos, seguido por Becas de Cultura, con 2 millones y Becas Deportivas.
En el caso de ayuda a despensas, se destinarán 43 millones de pesos.