Las autoridades municipales, educativas y la iniciativa privada se suman para aumentar a 500 la cantidad de operadores que año con año se gradúan, en lugar de los actuales 150.
“Fue una solicitud que nos hizo a mediados del año pasado la directora del Cecati, ellos dan preparación y certificación a operadores de manera física, pero sólo tienen capacidad para 150 operadores anualmente y solicitaron a la presidenta y a este Cabildo, la ampliación del área de capacitación, entonces vamos a ampliar el área de rodamiento, a señalizar con altos y diferentes medidas de tránsito y alumbrado público.
Te podría interesar
"La intención es que puedan echar a andar dos unidades más para que en lugar de un camión, puedan ser tres”, dijo Luis Cavazos Cárdenas, regidor del Ayuntamiento.
En este proyecto, el gobierno municipal realizará una inversión de más de 3 millones de pesos, mientras que la iniciativa privada otorgará en comodato las dos unidades, pues la colaboración entre el sector educativo, empresarios y municipio es erradicar una de las principales problemáticas a las que se enfrenta el sector transportista, como es la falta de operadores.
El proyecto ya viene incluido en el programa de obra pública de este año y se estima iniciar en los próximos dos o tres meses.
“Es urgente, porque en Nuevo Laredo hay un déficit importante de operadores, que se requieren para no frenar el comercio internacional”, puntualizó.
Actualmente en el Cecati se cuenta con sólo una unidad de transporte, la cual se utiliza para las prácticas de maniobra que se requieren para esta profesión.