Al menos ocho maestros son los que hacen falta en la Secundaria general 5 “Profesor Benjamín Peña de la Peña”, además de dos intendentes y dos administrativos, ya que como muchas otras escuelas de la localidad, enfrenta la problemática de falta de personal, por lo que esperan sean cubiertas las horas necesarias durante la segunda mitad del ciclo escolar.
Aunado a los maestros que faltan para cubrir las horas de diversas materias, se suman las incapacidades y jubilaciones de personal recientemente en la institución, problema que desean quede resuelta la brevedad pues no se dan abasto los enseñantes para atender a gran cantidad de alumnos, como en la Cinco, que cuenta con una matrícula de mil 308 estudiantes en ambos turnos, así lo dio a conocer Eleazar Díaz Galindo, director del plantel.
Te podría interesar
"Tenemos varias vacantes de maestros que no nos han proporcionado, tenemos maestros que tienen incapacidades y jubilados, muchas deficiencias de personal, pero estamos sacando adelante el trabajo por parte de la dirección y subdirección que nos encargamos de los grupos”, dijo.
El director mencionó que tiene seis grupos de Arte, ocho de Español, diez grupos de Inglés, una maestra incapacitada con cuatro grupos de Matemáticas, dos talleres, y un maestro de Educación Física con cinco grupos, que necesitan quien atienda a la cantidad de grupos señalados.
“Aparte en enero se retiró un maestro con 30 horas que son seis grupos de Matemáticas y una maestra con 12 horas de Formación Cívica y Ética, es mucha la falta de docentes y no tenemos respuesta de que nos envíen maestros”. agregó Díaz Galindo.
Asimismo detalló que de momento el subdirector atiende grupos de Formación cívica y ética, él como director hace lo propio con cuatro grupos de matemáticas y en el turno vespertino son los prefectos quienes cubren algunos espacios, sin embargo para la asignatura de inglés ha sido más difícil debido a que casi nadie tiene el perfil para poder dar la clase.
INSCRIPCIONES
La Secundaria 5 es uno de los planteles de mayor demanda en el sector en que se ubica, por lo que ya están con las inscripciones de los hermanos de alumnos que pertenecen a dicha institución.
“Tenemos una capacidad de 12 grupos de 38 alumnos, de los cuales ya tenemos 112 hermanos de alumnos ya inscritos, por lo que quedarán 344 espacios disponibles en primer grado”, precisó.
“Hubo una muy buena respuesta en el ciclo pasado, ya que de 38 alumnos mandamos un escrito para aumentarlo a 40 en primer grado debido a la gran demanda”, concluyó Díaz Galindo.