La vida de José Alfredo Jiménez está llena de historia, incluso sus canciones tienen leyendas en cada una de ellas, “El Rey” como también era conocido nació un 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
José Alfredo visitó Nuevo Laredo en muchas ocasiones, cuando su carrera estaba en su mejor momento recorría el país para interpretar sus éxitos como “Camino de Guanajuato”, “Te solté la rienda”, “Paloma querida”, “Si nos dejan” entre muchos más.
El cantante además de interpretar sus canciones también hizo varias películas como: “Ahí viene Martín Corona”, “Camino de Guanajuato”, “Me cansé de rogarle” y otras.
José Alfredo Jiménez en Nuevo Laredo
Jose Alfredo se presentó en el desaparecido Salón América para dar un concierto como parte de su gira artística en la década de 1950, pero no fue el único, en aquellos años dio varias presentaciones una de ellas para las madres.
Se llevaba a cabo un festejo para las madres de Nuevo Laredo con motivo del 10 de mayo, El periódico El Mañana realizaba un festejo anual y gratuito para las damas en aquellos años se presentó José Alfredo.
El artista entonó sus mejores éxitos y engalanó el lugar con su gran talento, las palmas de las mujeres que acudieron al evento se podían escuchar desde afuera del recinto.
No cobró un peso
José Alfredo finalizó su concierto y al despedirse de los organizadores se enteró que el evento era gratuito y todo lo que se regaló para las madres presentes era de parte del matutino fronterizo, el artista quedó sorprendido por el gesto y no aceptó el pago.
Agradeció la invitación y felicitó al periódico fronterizo por haber realizado el evento en beneficio de la comunidad, se dice que se sintió satisfecho por el recibimiento que tuvo por parte del público.
José Alfredo Jiménez murió en la Ciudad de México, el 23 de noviembre de 1973, apenas contaba con 47 años, supuestamente a consecuencia de la cirrosis hepática que padecía desde hacía años.