COMUNIDAD

Atropellan a 'Max', el perrito guardián del ISSSTE en Nuevo Laredo

Hace dos meses llegó al hospital junto a su amo y decidió quedarse; buscan ayuda de la ciudadanía para poder hallarlo y trasladarlo a la veterinaria

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

“Max”, el perrito guardián que adoptó el ISSSTE de Nuevo Laredo como su hogar, fue atropellado esta mañana afuera de las instalaciones del nosocomio y huyó antes de que pudiera ser atendido.

Una usuaria de Facebook, identificada como empleado de la dependencia, escribió a este rotativo para contar la situación.

Es que no encontrábamos al perrito, se fue muy asustado, una enfermera que es quien más lo quiere y está siempre afuera en la entrada principal,  pidió permiso en el trabajo para llevarlo al veterinario.

Fany Villarreal, enfermera del mencionado hospital, detalló que al parecer el perro pastor alemán tiene una pata fracturada .

"Estamos muy tristes, un camión urbano lo atropelló y le lastimó la patita, está sangrando".

Hace casi dos meses, el can llegó acompañando a su amo al hospital y pese a que lo vio salir, ya no quiso regresarse con él y decidió quedarse en la institución, convirtiéndose en el perro guardián del nosocomio y ha conquistado el corazón y cariño de los trabajadores sanitarios y los derechohabientes.

Los enfermeros comentaron que el can decidió no irse del hospital y lo hizo ya su hogar e incluso pasó las heladas ahí, fiel a los trabajadores, haciendo los días más agradables.

 

Villarreal dio a conocer  que el can será atendido en una veterinaria local.

El veterinario de Mi Granjita, Juan Salinas, es el que nos echó la mano, que lo atendía gratis... él nos está ayudando, nada más que no lo podemos subir a la camioneta porque le duele mucho la patita y cuando lo quieres tocar, como que te quiere morder.

Huye asustado

Antes de que pudiera ser trasladado para su atención, el perro pastor alemán escapó asustado, con todo y bozal puesto, por lo cual, el personal del ISSSTE pide de la comunidad para poder encontrarlo y poder trasladarlo y darle atención.

“Max”, el perrito del ISSSTE sería trasladado a la veterinaria para ser revisado y atendido de las lesiones, tras ser atropellado la mañana de este jueves. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.