Cientos de adultos mayores han hecho fila por horas a la intemperie, afuera del Banco de Bienestar, donde deben cobrar la pensión que les otorga el gobierno federal a quienes no están inscritos en el esquema de pago por tarjeta.
El banco cuenta con sólo una ventanilla y el cajero automático está inservible, lo que ha provocado que se acentúe más el número de personas que esperan bajo el sol. Desde los primeros días de septiembre, el Banco de Bienestar comenzó a operar en Nuevo Laredo; sin embargo, hoy en día se observa rebasado por los miles de beneficiarios que existen en la ciudad; más de 22 mil abuelitos.
Te podría interesar
En su momento, cuando Rodolfo González Valderrama estaba al frente de la delegación estatal de programas sociales, anunció que se instalarían dos bancos, que se sumarían a los 49 que asignó el gobierno federal para Tamaulipas.
Actualmente, en el Estado, 18 bancos de los 49 han sido construidos; para la jurisdicción de Nuevo Laredo, hay dos, uno en esta ciudad y otro en Ciudad Mier, pero en la localidad el banco con sólo una ventanilla, se ha visto rebasado por la gran afluencia de beneficiarios de programas sociales.
DIFÍCIL PARA LOS ABUELOS
Carlos Pérez anteriormente podía retirar su pensión a través de otras instituciones bancarias, este año era el primero en acudir al Banco de Bienestar, pero le fue imposible permanecer por mucho tiempo de pie a la espera de un turno, pues la fila parecía interminable, ya que muchos abuelos tuvieron que ser apoyados por algún familiar mientras llegaba su turno, pues forzosamente debían ser atendidos en ventanilla ante las fallas del cajero.
Uno de los objetivos del Banco de Bienestar es que los adultos mayores, así como todo aquel beneficiario de los programas sociales del gobierno federal, podrían disponer de una manera más rápida y oportuna de su recurso; sin embargo, esto se concretará una vez que exista un mayor volumen de módulos de este tipo, así como el personal para atenderlos.
PROBLEMAS
Los abuelos rebasan la capacidad del Banco de Bienestar.
- 1 BANCO BIENESTAR.
- 1 CAJERO AUTOMÁTICO QUE ESTÁ INSERVIBLE.
- 22 MIL ADULTOS MAYORES BENEFICIADOS.