EDUCACIÓN

Demandan con plantón reabrir escuela; fue cerrada por un socavón desde noviembre

Madres de familia exigen el regreso a clases presenciales en la primaria Himno Nacional; son más de 700 alumnos quienes se han visto afectados

Madres de familia se plantaron para exigir el regreso a las clases
presenciales.
Madres de familia se plantaron para exigir el regreso a las clases presenciales.Créditos: Alan Juárez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Madres de familia exigen el regreso a clases presenciales en la primaria Himno Nacional, que cerró sus instalaciones desde noviembre del año pasado, luego de que el plantel presentara daños en su infraestructura al registrarse un socavón, tanto al exterior como en el interior.

Son más de 700 alumnos quienes se han visto afectados, debido a los daños presentados en la escuela, pues su superficie es inestable y por seguridad de los estudiantes, la dirección del plantel de los turnos matutino y vespertino, tomó la decisión de regresar nuevamente a las clases en líneas.

La inconformidad y preocupación de las madres de familia es que sus hijos no aprendan lo suficiente, pues durante los dos años de pandemia se vio un retroceso en la educación, utilizando el método de enseñanza de manera virtual, aunado a la problemática que representa para algunos el acceso a internet, pues temen terminar el ciclo escolar con clases a distancia.

Desde noviembre está cerrada la escuela, se quejaron madres de familia.

Con carteles en los que se leía “Los niños necesitan clases presenciales”, “Necesito escuela presencial”, “Queremos que se realice el estudio a nuestra escuela”, se manifestaron en las afueras de la institución, exigiendo respuesta a sus peticiones.

Diana Higareda, madre de familia, detalló que desde hace un año dos salones quedaron inhabilitados debido a un hundimiento y otros problemas surgieron en el deterioro del plantel; sin embargo, desde entonces tampoco han tenido una respuesta por parte de las autoridades educativas.

“Lo que queremos es una solución, que nos reacomoden en otra escuela cercana en lo que arreglan la escuela, lo más importante es la educación de los niños, no es lo mismo estar detrás de una cámara a que el maestro le explique físicamente.

“Nos quieren tener como en la pandemia cuando ya todas las escuelas están trabajando de manera normal, nosotros apoyamos a la escuela, pero queremos una respuesta, que nos den una fecha para cuándo vuelven los niños a los salones de clases”, expresó.

Ayer por la tarde, autoridades educativas, personal de Protección Civil y Bomberos y del departamento de Obras Públicas revisaron las instalaciones para evaluar la problemática y ver la manera de iniciar los trabajos correspondientes para dar una solución y así regresar a las aulas alumnos y personal docente lo más pronto posible.

“Ya hablé con directores, supervisora, para implementar unas herramientas, lo vamos a hacer con cuadernillos, pediremos que las mamás lleguen a recoger su material impreso y así darle una oxigenación a esos trabajos en línea”, señaló César Bolaños Hernández, titular del Crede.

La primaria Himno Nacional está ubicada en Bulevar Anáhuac y Dionisio Carreón, en la colonia Voluntad y Trabajo 1.