A fin de prevenir en niños la tuberculosis, sarampión, rubéola y enfermedades respiratorias como la tosferina, neumonía, entre otras, inició la campaña de vacunación.
"Hoy estamos iniciando la campaña de vacunación y completando esquemas de los diferentes biológicos que no había, por desabasto los meses anteriores. Se pide acudir al centro de salud del parque industrial, al lado de las oficinas de la jurisdicción, para que traigan a los niños y completen los esquemas de vacunación; la BCG que es la vacuna de la tuberculosis, rotavirus que se va a seguir aplicando, neumocócica, hexavalante y la DPT”, indicó Alejandro Barreiros, encargado de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5.
Te podría interesar
Las mujeres embarazadas tienen que acudir, ya que en estas fechas hay quienes aún no cuentan con vacuna alguna y eso es un foco rojo; es importante que las embarazadas acudan a la secretaría de Salud para buscar este beneficio. Se tiene contemplado durante tres meses -septiembre, octubre y noviembre- en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para completar el esquema de vacunación y para la BCG, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, ya que esa vacuna es de una preparación más minuciosa, por eso es que se va a llevar a cabo por la mañana.
Se tiene pensado realizar acciones para llevar el beneficio a toda la ciudadanía, una de ellas es renovar o utilizar el drive thru, poner un toldo y será más accesible para las familias la ciudadanía, que puedan estacionar su coche y ahí mismo aplicarles la vacuna; se les dan las recomendaciones y pueden seguir avanzando si es que no se pueden bajar a la jurisdicción.
"A los niños que desde su nacimiento que no se les aplicaron, si no sabe cuáles son las que le falta a los niños, se lleva la cartilla de vacunación, se revisa y se completa el esquema; se sugiere que lleven a los niños de hasta 5 años, ya que es muy importante y para las embarazadas desde un inicio en que se tiene el conocimiento del embarazo debe de ir a su centro de salud para llevar un control adecuado y desde el primer momento aplicarles la DPTA, que ya la tenemos, pero es importante que vengan”, agregó Barreiros.