NUMEROSAS MUERTES

Promete la SCT acabar el Mex II

La anterior administración federal tenía como ‘terminado’ el Libramiento, pero era falso y se lo demostraron a la Secretaría

Hay un área en que el libramiento se convierte en dos carriles, uno para cada sentido.
Carretera Mex II.Hay un área en que el libramiento se convierte en dos carriles, uno para cada sentido.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El tramo inconcluso de ocho kilómetros del Mex II que por una década ha sido causal de constantes accidentes mortales, fue marcado por la administración federal anterior como “terminado”; sin embargo, fue hasta ahora que una comitiva de la SCT constató lo contrario, y se terminará de una vez por todas.

“Lastimosamente aparecía la obra como terminada, y la obra pues nunca se concluyó, tuvimos que traer a las autoridades para que vieran que esa obra no está concluida, que en realidad todo lo que nos estaban diciendo no era cierto, pero lo vinieron a ver la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ya la incluyó.

“Para finales de este año o principios del otro, es cuando estaríamos hablando de que empiecen esa obra; ya hay un presupuesto asignado”, explicó la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos.

Sin embargo, señaló que detallaría el monto una vez que se autorice en la Cámara de Diputados, no obstante adelantó que la cifra es superior a los 200 millones de pesos. Disminuir los accidentes mortales, dijo, es uno de los objetivos de concluir los ocho kilómetros faltantes en la vía, pero dinamizar el acceso al Puente del Comercio Mundial es también prioritario.

“Son muchísimos accidentes y el comercio no puede parar, es el motor de la ciudad, por eso necesitamos que todo fluya de la mejor manera, por eso necesitamos esa infraestructura”, puntualizó.

El libramiento tiene inconcluso un tramo de ocho kilómetros que se han convertido en una zona de riesgo para el tráfico, ya que de forma repentina los dos cuerpos se convierten en uno y sin señalamientos e iluminación adecuada, lo que ha derivado en múltiples accidentes, algunos con consecuencias mortales.

Desde el 2017, se anunció una inversión de 170 millones de pesos en el presupuesto de la Federación 2018, año en el que las obras debieron quedar terminadas; sin embargo, la obra continúa inconclusa convirtiéndose en una vía altamente peligrosa.

Desde el 2012, iniciaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de esta vialidad federal que a la fecha sigue sin terminar y a la que se le destinaron 804 millones 440 mil 234 pesos, de los que se han ejercido 578 millones 956 mil 138 pesos, con un último recurso de 225 millones 484 mil 096 pesos para terminar la construcción, además de modernizar el tramo a cuatro carriles de circulación con cuatro entronques a desnivel.

Temas