SEGURIDAD

Acusan a mando en asesinato de Heidi Mariana

Aseguran que la Secretaría de la Defensa Nacional ha tratado de deslindar la participación de militares de alto rango que participaron en la muerte de la niña, ya sea por acción u omisión.

Siguen las investigaciones por la muerte de la niña Heidi Mariana.
Siguen las investigaciones por la muerte de la niña Heidi Mariana.Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

El comandante de la Guarnición de la Plaza en esta ciudad fronteriza podría estar involucrado por acción o por omisión en el asesinato de la niña Heidi Mariana.

Lo anterior fue denunciado por Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos, quien afirmó que durante su visita a la Ciudad México, en reunión con Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de gobernación, salió a relucir que la Secretaría de la Defensa Nacional trató de deslindar la participación de militares en este caso, ya que uno de ellos de alto rango estuvo presuntamente al frente del operativo del 31 de agosto pasado.

"Se trata del general Jorge González Gálvez, quien aparentemente estaba presente a bordo de uno de los vehículos supuestamente 'agredido' por desconocidos, siendo por ello que se montó un gran operativo militar para detener a los presuntos agresores".

Ramos Vázquez agregó que el general ya rindió su declaración ante las autoridades de la Fiscalía General de la República, y se deslindó de los hechos, pero de alguna manera está involucrado en la muerte de la niña Heidi Mariana, ya sea por acción u omisión.

"Si el general está involucrado en la muerte arbitraria de Heidi, las autoridades tienen que investigarlo”, dijo Ramos Vázquez.

Reveló que tienen información que el general González Gálvez está intimidando a las autoridades federales, estatales y municipales para que no actúen cuando haya una denuncia en contra de personal militar, usando su alto rango militar.

Por último, el activista recordó que en menos de un mes, los militares se han visto involucrados en dos incidentes muy serios: la presunta muerte de la niña Heidi Mariana y ahora la violación de una jovencita de 16 años.