Resta menos de un mes para que concluya la actual administración de Francisco García Cabeza de Vaca y la promesa de dotar de baños y adecuar salones a la Escuela Primaria Martín M. Herrera -de dos turnos- quedó en pausa desde hace meses.
La primaria, en el turno matutino, fue beneficiada para recibir obras a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), entre ellas la remodelación de un aula, así como la construcción de sanitarios nuevos para los estudiantes que asisten por la mañana.
Te podría interesar
“Esa aula la ocupamos por la tarde, no la terminaron, además quitaron sin avisarnos los aires acondicionados y dañaron la instalación eléctrica así como el escritorio. Ya enviamos una petición para que se nos solucione, pero mientras tanto nosotros hemos tenido que limpiar y arreglar el aula, porque los niños y la maestra deben tomar clases en el auditorio que también ya está dañado”, reveló la directora Erika Mireles, del turno vespertino.
El ITIFE destinó para todo Tamaulipas mil 340 millones 675 mil 526 pesos a aplicarse en mil 190 escuelas de nivel básico, medio superior y superior en el transcurso de tres años, comenzando obras desde 2015 hasta la fecha; muchas de ellas siguen sin terminar y sin respuesta oportuna por parte de los responsables, perjudicando a los estudiantes, quienes tienen que adaptarse a condiciones que no son favorables para su desarrollo educativo.
La escuela tiene muchas carencias en ambos turnos, pero principalmente para quienes asisten por la tarde, pues con la remodelación del aula les quitaron una bodega, teniendo que utilizar los sanitarios de los varones en ella, pues además el equipo en resguardo está inventariado por lo que no se pueden deshacer de él, principalmente sillas y mesabancos.
Tenemos muchas necesidades, la verdad el apoyo que nos han brindado los padres de familia es invaluable, pero no es suficiente, pues son muchos los recursos que requerimos al ser una de las escuelas con más antigüedad en la ciudad.
Padres de familia van al rescate
Con el reciente regreso a clases presenciales en su totalidad, los padres de familia han sumado esfuerzos para poder dar solución a los problemas más prioritarios de la institución, como limpieza, además de ir mejorando los baños poco a poco, con donaciones de exalumnos, empresarios y comunidad en general que tiene amor a la escuela, pero se requiere de más