VIDA ANIMAL

Lanzan campaña para adoptar animales rescatados; 140 ya tienen un hogar

A través de la presidencia de Nuevo Laredo se hace una campaña de concientización para adoptar mascotas rescatadas

En la campaña se logró que más de 140 animales de calle tuvieran un hogar
En la campaña se logró que más de 140 animales de calle tuvieran un hogarCréditos: Cortesía
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una gran respuesta tuvo la campaña de concientización que lanzó la presidencia municipal de Nuevo Laredo para rescatar animales en situación de calle y darles un hogar.

Fue por medio de la agrupación Refugio de Protección Animal del Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA) que 142 mascotas encontraron un hogar y dejarán de andar sueltos en la calle.

Uno de los casos que más llamó la atención fue la de una burrita en muy malas condiciones y que tras ser rescatada por personal de COMUSA logró sobrevivir y ahora fue dada en adopción a una pareja que vive en una granja de Anáhuac, Nuevo León.

 “El trabajo del consejo es coadyuvar con el Gobierno Municipal en acciones que sirvan para procurar el bienestar de los animales, estamos trabajando con mucho gusto y contentos de ver que hay gente que se involucra”, dijo Mariza Zárate, regidora y presidenta de la Comisión de Protección a los Animales.

El consejo busca también que la ciudadanía y la iniciativa privada apoye en los tratamientos veterinarios que se les ofrece a los animales que han sido rescatados.

Las personas que estén interesadas en adoptar un perro o un gato, por ejemplo, deben visitar el refugio, conocer a la mascota de su interés, interactuar con esta y sobre todo ser una persona mayor de edad responsable.

Al hacerle la entrega de la mascota el Refugio de Protección Animal les entregará los documentos clínicos de la mascota adoptada y se les informará que le darán seguimiento a la mascota adoptada.

Pero también se le pide a la ciudadanía que reporten a los ciudadanos maltraten a los animales, en la página de Facebook “Comusa Nuevo Laredo”, también llamando a los teléfonos 072 o 072.mx, o bien en la Dirección de Medio Ambiente al teléfono 867 714 79 73.