Luego de informar su regreso como senador a escasos días de tomar posesión del titular en el gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal desiste y no volverá al Senado.
A través de un escrito dirigido a Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, quien lo recibió el martes a las 13:05 en la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, informó sobre su decisión de dejar atrás su solicitud para incorporarse a sus funciones como senador.
Te podría interesar
Es menester informar que la acción de tomar sus actividades en el Senado eran para gozar del fuero y protegerse de lo que llamó una "embestida" del gobierno saliente encabezado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca.
Me permito dirigirme a usted, con el objeto de manifestarle mi decisión personal para dejar sin efecto la comunicación fechada y presentada el 26 de septiembre de 2022, por la que solicité reincorporarme a mis funciones como Senador de la República.
Según la misiva, dicha opción fue cancelada debido a su evidente posición como nuevo gobernador de Tamaulipas para el periodo constitucional 2021-2028.
Lo anterior, tomando en consideración que es un hecho público mi condición de Gobernador electo del estado de Tamaulipas para el periodo constitucional 2022-2028, el cual iniciará el próximo 1 de octubre.
Este lunes el político había solicitado su reincorporación como senador ante una presunta persecución política por parte del gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien presuntamente lo acusa de tener nexos con el crimen organizado.
Américo Villarreal desiste y no volverá al Senado, quedándose en el puesto como gobernador electo de Tamaulipas.