EDUCACIÓN

Rinde Conalep cuentas sobre ciclo 2021-2022

Por abandono del estado, padres donan recursos para hacer mejoras al plantel

Durante el evento se contó con la presencia de personal directivo de otras instituciones y de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Conalep.Durante el evento se contó con la presencia de personal directivo de otras instituciones y de la Secretaría de Desarrollo Económico.Créditos: ALAN JUÁREZ
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) -que depende del Estado-, ha logrado subsistir ante la pandemia y daños ocasionados en su infraestructura a causa de fenómenos naturales, con recursos de padres de familia y sacrificando unos gastos por otros, todo en beneficio de los alumnos, que este año regresaron a las aulas y no en las mejores condiciones.

Pese a que aún sufren los estragos que causó la tormenta de mayo del año pasado en sus instalaciones y que no tuvieron el apoyo debido por parte de autoridades estatales, el director destacó la labor del personal docente, los alumnos y el apoyo de padres de familia, pues gracias a sus aportaciones se ha podido reparar poco a poco lo que ha estado al alcance de sus posibilidades para que sus hijos puedan recibir educación en mejores condiciones.

El director Raúl Posadas Madariaga develó una placa de homenaje.

Además, con esos recursos de las actividades que se han desarrollado se lograron algunas reparaciones en aulas, baños y áreas deportivas.

Esto fue parte de lo que se informó a la comunidad estudiantil y padres de familia en la rendición de cuentas financieras y académicas del ciclo escolar 2021-2022 que se llevó a cabo en el Conalep.

Raúl Posadas Madariaga, director del plantel educativo señaló que lo más importante son los indicadores académicos, la eficiencia terminal, el índice de aprovechamiento y la captación de alumnos, que han ido al alza.

“Estamos muy contentos el personal directivo, administrativo, alumnos y padres de familia, ya que es un trabajo integral. Si los alumnos no tienen el apoyo de los padres, si los maestros no hacemos lo que nos corresponde, no se puede salir adelante, todos tenemos que ir en la misma dirección para que los alumnos tengan éxito, primeramente con nosotros, que cursen la universidad y se gradúen como profesionales”.

En lo que concierne a lo educativo, Posadas mencionó que lograron las metas trazadas durante el periodo y aseguró que han logrado aumentar la eficiencia terminal.

“Antes de cada 10 se graduaban 5 alumnos y ahora son 8, parece muy fácil tres puntos pero es mucho en cuestión de trabajo, de convencimiento en la búsqueda de alternativas para que los maestros tengan cómo instruir a los alumnos y subir el aprovechamiento. Hoy, Conalep tiene una mejor imagen, hemos trabajado tanto en la búsqueda de ir más allá al dar a conocer lo que hacemos y eso cambia la forma de cómo nos ven”, concluyó.

Temas