Eran las 10:00 de la noche del jueves 22 de septiembre, cuando un hombre fue embestido brutalmente en la Carretera Aeropuerto, transeúntes y testigos que se detuvieron realizaron múltiples intentos de solicitar auxilio a través del 911, pero en lugar de una operadora tomando el reporte, escuchaban un sonido de espera.
Esta problemática, revelan usuarios, se ha agudizado en las últimas semanas y en primera instancia la responsabilidad recae en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) que se ubica en Nuevo Laredo, pero que está a cargo del Gobierno del Estado.
Te podría interesar
En redes sociales se han vertido los reclamos y testimonios de neolaredenses que deben llamar en más de una ocasión al sistema de emergencias para que se pueda asignar alguna unidad de rescate.
“Acaban de atropellar a un señor de Rappi, frente a Soriana Carrizo, andaba en una moto roja, gracias a Dios traía casco, se tardó en despertar, se lo llevaron quienes lo atropellaron”, expresó un comentario que se replicó en redes sociales, “se estuvo llamando al 911 y jamás contestaron, sólo se escuchaba música, llamé cuatro veces, se supone que uno llama ahí para emergencias”, exclamó un ciudadano.
Lo anterior coincide con múltiples testimonios que señalan que es necesario insistir en las llamadas al 911 para ser atendidos, perdiéndose tiempo valioso en el rescate, pues al no existir una pronta respuesta, las posibilidades de salvar vidas se reducen.
Si bien el protocolo y vía recomendada es llamar al 911 para que este canalice la emergencia a la dependencia adecuada, en circunstancias adversas existen los números directos, en el caso de Protección Civil y Bomberos es el 867 712 2124, mientras que de Tránsito es 867 711 3900 y Sedena el 867 713 0169.