En sesión de Cabildo, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal realizó ayer un pronunciamiento en favor del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, quien ha sido víctima de la guerra sucia, intensificada a unos días de tomar posesión de su cargo.
“Hago uso de la voz para expresar mi solidaridad y respaldo absoluto al gobernador electo del Estado de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal Anaya, quien tomará protesta como Gobernador Constitucional del Estado. Lo anterior ante las calumnias, persecución, arbitrariedad y abuso del poder de que es víctima a manos del actual ejecutivo estatal”, expresó la alcaldesa.
Recientemente, el doctor Américo Villarreal dio a conocer que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, había dialogado con un juez de control, quien posteriormente giró órdenes de aprehensión en contra de él y de integrantes de su equipo, entre ellos el exalcalde Carlos Canturosas.
“El doctor Américo Villarreal es un hombre honorable de trayectoria pulcra, un hombre de familia en el que confiamos los tamaulipecos para encabezar los destinos políticos de nuestro Estado durante los siguientes seis años. Es importante destacar que el doctor Américo Villarreal ha sido el candidato más votado en la historia de Tamaulipas, lo que legitima ampliamente su mandato que como lo he dicho antes, traerá paz y seguridad para los tamaulipecos”, resaltó.
La presidenta municipal señaló que asistirá a la toma de protesta del gobernador electo, con quien ya ha dialogado sobre los proyectos y necesidades de los neolaredenses, quienes también le dieron su apoyo en el pasado proceso electoral.
“Que se escuche fuerte y se escuche lejos, la transformación llegó a Tamaulipas y nada ni nadie la va a detener de la mano del señor gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya; viviremos los mejores años y Tamaulipas recuperará su dignidad y su grandeza”, puntualizó.