Las enfermedades emocionales son reales y afectan a niños, jóvenes y adultos, al igual que a los abuelitos, por lo que para sensibilizar a las personas acerca del suicidio se capacitó a personal sanitario y estudiantes para que conozcan las señales de alerta.
Actualmente en el Centro de Atención de Primaria en Adicciones (CAPA) se atienden a 3 personas con intentos suicidas, un menor de 16, 18 y de 30 años, mientras que cuatro lograron privarse de la vida.
Te podría interesar
Como parte de las acciones para la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, Guadalupe Gallegos, coordinadora de Salud Mental y Adicciones, dio a conocer las señales de alerta que van desde aislamiento, dejar de comer, descuidan su aspecto físico, entre otros.
“Es importante observar a las personas, nuestros jóvenes se empiezan hacer cortes en la piel, hay que checar por qué en pleno calor usan suéter o pants, dado que se cortan abdomen, entre piernas y brazos”, dijo la experta en psicología.
Otras de las cosas que manifiestan, dijo son ideas suicidas y hacen comentarios como: “me quiero morir”; ahí es donde los adultos deben de prestar atención y no minimizar estas acciones, ya que podrían tener un final trágico.