SEGURIDAD

Vinculan muerte de Heidi Mariana a otros hechos violentos

Personal del Ejército Mexicano presuntamente involucrado en el asesinato de la niña de 4 años está inmiscuido en golpiza y robo a un obrero, y en otros hechos

Los militares se han visto envueltos en varios acontecimientos en Nuevo Laredo.
Los militares se han visto envueltos en varios acontecimientos en Nuevo Laredo.Créditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Personal del Ejército Mexicano presuntamente involucrado en el asesinato de la niña Heidi Mariana, de 4 años, está inmiscuido en la golpiza y robo a un obrero, y de acuerdo a testigos y víctimas, están generando violencia en Nuevo Laredo, sin precisar el motivo.

En el caso de la pequeña Heidi Mariana, asesinada de un balazo en la cabeza cuando viajaba en el auto conducido por la esposa de su abuelito, testigos identifican a tres unidades militares.

De acuerdo a los testimonios de los testigos, personal militar en las unidades oficiales de la SEDENA Hummer (Humvee) 0919071, así como de las camionetas 0919333 y 0919340, ésta última chocada, participaron presuntamente en el crimen de la menor, ocurrido la noche del 31 de agosto en Doctor Mier y 20 de Noviembre.

En una videograbación realizada por un peatón, testigo de la agresión y robo a un obrero en el estacionamiento de una vulcanizadora ubicada en César López de Lara y Perú, se aprecian a dos de las tres unidades, cuyos elementos presuntamente participaron en el asesinato de la niña. Se trata de las unidades Humvee (Hummer) 0919071 y la camioneta pick-up 0919333.

Los elementos militares en estas unidades y la patrulla 0919340, camioneta chocada, son soldados de Reynosa, señalados en otros casos en esta frontera por presuntas detenciones arbitrarias, extorsiones, robos, cobro de piso y por disparar en contra de civiles por “sospechosos”.

Generadores de violencia en contra de civiles, los militares amenazaron presuntamente al obrero de la APTIV, Cruz Antonio, de 25 años, “ellos me dijeron que por eso tiran bala, por personas como yo, jóvenes tatuados, porque en un acto de discriminación y clasismo, nos señalan como delincuentes".

Además de las denuncias previas en contra de los militares de Reynosa al ubicar dos de las unidades oficiales en casos de violencia contra civiles inocentes, se confirman los señalamientos en su contra por agredir sin motivo alguno, poniendo en riesgo a la población, que en días pasados cobró la vida de la pequeña Heidi Mariana.