BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE NUEVO LAREDO

Bomberos rescatan a cachorro de las garras de la muerte

Los apagafuegos tuvieron que romper parte del concreto para poder llegar hasta la estrecha tubería inundada en donde estaba el perrito

Bomberos le salvan la vida a un cachorro
¡Se la rifan bomberos! Rescatan a perrito.Bomberos le salvan la vida a un cachorro Créditos: Internet
Escrito en NUEVO LAREDO el

En una acción de generosidad hacia un ser vivo, elementos del grupo de bomberos lograron rescatar a un cachorro del interior de un tubo de drenaje donde se encontraba en grave peligro de ser succionado.

En la central de Protección Civil se recibió una llamada de auxilio para informar la situación de peligro de una mascota que ladraba por abajo del subsuelo sin poder recibir ayuda por parte de los vecinos.

Bomberos rescatan a cachorro

Varios elementos de la corporación acudieron al lugar y al llegar los vecinos los enteraron de la situación del perrito.

Nadie supo cómo el pequeño cachorro logró llegar hasta ahí, pero todos estaban conscientes de que su vida peligraba, ya que debido a su diminuto tamaño podía ser succionado por la red del alcantarillado de la colonia.

Los rescatistas calcularon las alternativas que tenían para ayudar al animalito y llegaron a la conclusión de que romper parte del cordón de la acera dejaría el subsuelo descubierto y facilitaría el contacto con la peluda víctima.

Mediante martillo y cincel los rescatistas empezaron la tarea de fracturar el concreto de la banqueta, lo cual les llevó un tiempo considerable por la dureza del material.

Lo sacan entre lodo y agua turbia

Por fin, el cemento cedió y con una pala retiraron el resto de tierra y escombro que puso al descubierto el subsuelo.

Uno de los bomberos se tendió sobre el suelo y empezó a sacar el lodo y agua que empezaron a acumularse en el agujero improvisado.

Cada minuto que transcurría era valioso, mientras que el elemento de rescate seguía buscando entre el agua turbia del subsuelo.

Por fin, el hombre pudo sentir el cuerpo del cachorro y de inmediato procedió a sacarlo a la superficie.

El animalito estaba cubierto de lodo, pero mostraba signos de vida. Después de rescatarlo, fue limpiado y le revisaron los signos vitales para asegurarse que se encontraba bien.

Afortunadamente, el canino, a pesar de estar asustado por la experiencia vivida, se encontraba en buen estado de salud.

Felicitan a bomberos

Los vecinos del lugar que se acercaron para presenciar las maniobras de salvamento agradecieron la presencia y el esfuerzo de los elementos para salvar la vida del pequeño.

A pesar de que no se sabe si el perrito será adoptado por alguien, los bomberos que rescatan al cachorro de las garras de la muerte se sintieron satisfechos de haber salvado una vida.