A partir del lunes, en el módulo de Repuve habilitado por el gobierno municipal, se abrirán seis carriles adicionales que permitirán abarcar a un mayor número de ciudadanos que tengan cita agendada.
De esta manera, el módulo funcionará con 12 carriles, lo que podría significar la apertura de más citas disponibles, de acuerdo a Adrian López Villanueva, director de programas interinstitucionales.
Te podría interesar
“Citas no hay dentro del portal, cuando se abrieron las citas, tanto fue la demanda que al paso de unas horas se llenaron de aquí al 20 de septiembre, sin embargo la próxima semana vamos a abrir de seis a 12 carriles, lo que nos va a permitir tener más citas y que los ciudadanos puedan inscribirse a este programa”, señaló López Villanueva.
El gobierno municipal a través de este módulo, está atendiendo en promedio 192 citas por día que reciben un trato digno y en el que su trámite se realiza en un tiempo no mayor a 20 minutos.
Los ciudadanos deberán presentarse 10 minutos antes de la hora programada, para revisión de documentos que deberán ser originales para realizar el trámite.
Posteriormente se pasa a la revisión vehicular y que coincida con todos los documentos presentados para pasar al módulo de captura para subir toda la información a la plataforma del gobierno federal.
Hasta la fecha, en él módulo manejado por el Ayuntamiento, se tiene contemplado atender a 2 mil 500 ciudadanos, cifra que podría incrementar a partir del lunes.
Hay que estar pendientes de la página, del portal de citas. Qué sucede, nosotros hicimos la gestión y el gobierno federal nos autorizó seis carriles y luego otros seis, entonces tendremos automáticamente 12 para la siguiente semana y esto va a generar más citas. No sabemos en este momento qué día se habilitarán, por eso pedimos a la comunidad que esté muy pendiente, todos los días estar revisando el portal.