PROTECCIÓN CIVIL

Participan empleados mediante simulacro

Ponen en marcha en marcha el aprendizaje adquirido a través de las capacitaciones que se han realizado en las distintas dependencias

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de 300 trabajadores municipales fueron evacuados del edificio anexo a la Presidencia Municipal, donde se llevó a cabo un simulacro con hipótesis de incendio, con el que se pone en marcha el aprendizaje adquirido a través de las capacitaciones que se han realizado en las distintas dependencias.

Este simulacro de incendio forma parte del cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 002, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y fue realizado a través de la coordinación de Administración del gobierno municipal en conjunto con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ayer por la mañana.

“Para este simulacro se desplegó personal operativo, personal de bomberos, dos unidades operativas, una de bomberos, las brigadas de búsqueda, rescate y evacuación, uso y manejo de extintores, alertamiento y primeros auxilios, que trabajaron bastante bien.

Fueron más de 300 personas las que fueron evacuadas teniendo un tiempo de respuesta de dos minutos con 40 segundos, y un minuto con 26 segundos en la respuesta de bomberos”, dijo Humberto Diez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos.

Marla Montante, secretaría de Administración, destacó que hay más de 2 mil 400 personas ya capacitadas dentro de la administración.

“Con este simulacro se busca garantizar condiciones de seguridad y de prevención contra incendios en los lugares de trabajo, como parte también de la política de calidad implementada por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas en esta administración”, señaló Montante. Protección Civil se prepara para participar en el Simulacro Nacional que se llevará a cabo el 19 de septiembre.

Temas