CLIMA CÁLIDO

Clima Nuevo Laredo: se mantiene ambiente cálido y posibilidad de lluvia

El monzón mexicano mantendrá el clima caliente y altas probabilidades de precipitación

Las altas probabilidades de lluvia se mantendrán en gran parte del territorio tamaulipeco
Lluvias.Las altas probabilidades de lluvia se mantendrán en gran parte del territorio tamaulipeco Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Este miércoles se mantiene ambiente cálido y posibilidad de lluvia para Nuevo Laredo y gran parte de Tamaulipas según los datos compartidos por la Comisión del Agua (Conagua) en sus redes sociales. 

Para este miércoles se espera un clima caliente en gran parte del noroeste del país debido a la permanencia del monzón mexicano. Debido a también la llegada de canales de baja presión asociados a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos generarán lluvias muy fuertes en Coahuila y Zacatecas, además de lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

Se mantiene en vigilancia la cercanía de un frente estacionario sobre Texas, además de la llegada de inestabilidad procedente del Golfo de México a la entidad para este fin de semana, provocando actividad de lluvias. En Nuevo Laredo se espera para hoy una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 34 grados, con un alta probabilidad de lluvias del 40%, limitada a ciertos lugares. 

Otros municipios con igual condiciones serán Aldama, Gómez Farias, Mante y Tampico. Para la mayoría del territorio será una percepción diferente, con cielo nublado, un 20% de precipitaciones. 

Dos sistemas ciclónicos y tres zonas de vigilancia

La dependencia mantiene en vigilancia las zonas de baja presión en los dos océanos alrededor del país, dos de los cuales se tienen a un 70% y a un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico dentro de 48 horas. 

A su vez, una quinta perturbación ciclónica en el norte del Atlántico Central con una posibilidad del 50% se acerca al Golfo de México, pronosticando una fuerte perturbación para este fin de semana y días posteriores. 

El clima en Nuevo Laredo se mantiene con ambiente cálido y posibilidad de lluvia para el municipio y gran parte del Estado de Tamaulipas.