ESTUDIO

Regresan a clases hasta con cuatro kilos de más

Se incrementan consultas debido a que la inactividad en los menores ha subido a raíz de la pandemia; exhortan a activarlos

Los menores cada vez tienen menos actividad.
Los menores cada vez tienen menos actividad.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Regresan a clases estudiantes de los diferentes niveles educativos hasta con cuatro kilos de más, esto en base a un estudio que se hace a través de la toma de peso y talla que se realiza en las Unidades de Salud, a través de la consulta diaria.

“Hemos visto un incremento en las consultas con la solicitud de peso y talla entre los menores de edad escolar, como parte de los requisitos que solicitan las escuelas para el nuevo ingreso de los estudiantes, ya que hay que recordar que México tiene uno de los primeros lugares en sobrepeso y obesidad en menores de edad”, dijo Gregorio Jesús Ortegón Martínez, médico de la Unidad de Salud Américo Villarreal.

Indicó que en los últimos dos años se ha marcado mucho en los hogares esta patología en los menores y en los adultos por la inactividad, por eso es importante recalcar a los padres de familia que el sedentarismo y la mala alimentación conlleva a esta enfermedad.

"Debemos de cuidarnos con responsabilidad en salud, donde debemos seguir promoviendo y reeducando a la población, de lo importante de una buena alimentación y evitar el sobrepeso y la obesidad que desarrollan la diabetes y la hipertensión, las cuales ocupan el primer lugar como patología entre los mexicanos”, expresó.

Por ello es necesario que los menores desde preescolar se les solicite el peso y talla, para comenzar a ver, entre los niños de nuevo ingreso tienen estas patologías y poder darles un dieta sana con apoyo de ejercicio acorde a su edad y pierdan peso, y eviten el desarrollo de esta enfermedades.

Comentó que la pandemia, las vacaciones y la mala alimentación son las que incrementaron este peso, de ahí la importancia de hacer uso de las unidades de salud para que puedan recibir orientación y tengan una buena calidad de vida.