Se graduaron 130 maestros y maestras de la Universidad Pedagógica Nacional de Nuevo Laredo (UPN) de las diferentes licenciaturas, maestrías y doctorados.
El evento se llevó a cabo en el Centro Cívico de la ciudad, como parte de las actividades retomadas por la universidad luego de una pausa por la pandemia de Covid-19 de este tipo de eventos masivos. En el recinto, familiares los acompañaron en este importante día en el que recibieron su reconocimiento por haber concluido su carrera y postgrado. Los egresados lucieron muy contentos en esta celebración que se había pospuesto por la contingencia sanitaria. Desde hace 43 años de haberse fundado con el propósito de profesionalizar a docentes, la Universidad Pedagógica Nacional de Nuevo Laredo reconoció la labor y el esfuerzo de los egresados por haber concluido con éxito sus estudios.
Te podría interesar
Los 130 estudiantes graduaron de las licenciaturas en psicología educativa, segunda generación, licenciatura en intervención educativa octava generación, la licenciatura en Primaria quinta generación; maestría en educación bilingüe, undécima generación; maestría en educación básica, decimosegunda y decimotercera; maestría en educación media superior, sexta generación, y el doctorado en desarrollo educativo con énfasis en formación de profesores segunda generación. Yolanda Villanueva Hernández directora del plantel educativo dedicó un mensaje a los graduados.
“Gracias a las familias que nos acompañan que nos hacen el honor de estar con la universidad que a través de su trayectoria ha contribuido cada dia a las aportaciones así como la formacion y profesionalizacion de los maestros, esto nos ha permitido consolidar a la universidad que hoy hemos construido y de la cual nos sentimos orgullosos.
Esta vez nos reencontramos con nuestros estudiantes que son el corazón de la universidad. “En esta ceremonia están nuestros graduandos de la generación 2022 logra terminar con éxito su carrera 130 estudiantes y es una generación muy especial porque egresan de cada uno de los programas que ofertan nuestra institución, quiero expresar un agradecimiento muy especial a las autoridades educativas estatales porque gracias a su gestión hoy pudimos traer de nuevo a nuestros graduandos para reconocer su esfuerzo y compromiso al terminar aun en tiempos de pandemia su carrera profesional”, agregó.
En la ceremonia estuvieron presentes la síndica Imelda Manguín Torres; Francisco Javier Altamirano Carrasco, director de Educación Municipal; Gonzalo Ángel de los Reyes Rodríguez, encargado de la dirección y superación profesional de los docentes; Antonio Humberto Peña Pérez, enlace de programas del Crede; secretaria Martha Elvia García Monsivaís, coordinadora del SNTE; Juana Elsa López Cabrera, directora del Centro de Maestros; Jesús Zavala Reséndez, subdirector académico de la UPN; Darío Ricardo Martínez, coordinador de la maestría en educación básica; María Guadalupe Granados González, coordinadora de la maestría en educación media superior; Ivonne Esparza, cordinadora de la licenciatura en intervención educativa; Cristina Lizeth Peña Cantú, coordinadora de la licenciatura psicología educativa, entre muchos otros.