Faltan sólo seis días para el regreso a clases para el nivel de educación básica. En las tiendas, papelerías se registran compras de último momento. En los uniformes no es la excepción, pues los padres de familia deben cubrir los gastos y estos se incrementan si son varios hijos.
Hay dos maneras de adquirir los uniformes, la primera es comprarlos nuevos, aunque su costo es más elevado. La segunda es conseguirlos usados, y hay grupos en los que se venden los uniformes de la mayoría de las escuelas. Cada familia gasta entre mil 500 y 3 mil pesos por niño sólo en uniformes.
Te podría interesar
Uniforme en el kínder
Por ejemplo, en preescolar de educación pública se piden tres uniformes, uno de gala, uno blanco y el deportivo. En promedio, cada padre de familia gasta en promedio por niño entre mil 500 y 2500, más el costo de los zapatos y tenis, además de corbatines, cinturón y calcetas o calcetines y el; bordado de las camisas.
El costo de los tres uniformes, pero usados representa un ahorra de casi el 50 por ciento.
A este costo, se le debe sumar que en septiembre u octubre, los planteles de preescolar ofrecen el pants para el invierno, entre 700 y mil pesos.
Uniforme en primaria
Las primarias públicas, en su mayoría piden dos uniformes, el de diario y el de educación física.
Nuevos, ambos en promedio tienen un costo de 1800 pesos, más calcetas, moños, bordados de las camisas. A este costo se le debe agregar si se compran zapatos y tenis nuevos, cinturones.
En promedio, usados el costo también es menor, alrededor de 900 pesos, pero sólo en cuanto al uniforme.
Uniforme en secundaria
Los uniformes más costosos sin duda son los de la secundaria, pues en promedio, por el de uso diario, más el de educación física, va de 2 mil a 2 mil 500 pesos, más el gasto de zapatos, calcines, cinturones.
Así que el regreso a clases representa un gasto fuerte para los padres de familia, pues por niño se gastan sólo en uniformes desde mil 500 a los 3 mil pesos. El 29 de agosto inicia el ciclo.