En sólo 24 horas, los dos Laredos registraron más de 127.2 milímetros -5 pulgadas- de precipitaciones en la jornada de lluvias que dejaron calles y hasta casas inundadas, autos varados, el desborde de un arroyo -Los Fresnos-, colonias sin energía eléctrica, entre otros daños. Aunado a lo anterior, se presentó una interrupción temporal en el transporte público en algunos sectores. La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal supervisó ayer los trabajos de desagüe, y en redes sociales comunicó a la ciudadanía los avances.
El paso a desnivel de la calle Anáhuac quedó inundado con al menos cuatro metros de agua residual y en esta ocasión, la comunidad fue precavida pues no se reportaron vehículos varados.
Te podría interesar
Una las calles inundadas fue la avenida Reforma a la altura de la 15 de Septiembre, además de otras vialidades en lasque inmediatamente elementos de Tránsito, auxiliaron en la vialidad. Parte de las grandes extensiones de lirio acuático que brotaron recientemente en El Laguito, fueron arrastradas por una fuerte corriente con rumbo al arroyo El Coyote, hasta topar con el puente que conecta al Fovisste, siendo necesario que el Ayuntamiento retirara más de 40 toneladas de esta plaga.
LAREDO INUNDADO
En Laredo, Texas, el panorama fue muy similar: calles inundadas con autos varados, vías muy resbaladizas, choques por alcance, incluso una volcadura en la carretera 83 Sur, cruce con la 359, este último sin involucrar otras unidades. Entre las millas 7 y 8 de la carretera interestatal 35, cruce con Bob Bullock, bajo las rampas elevadas del Interconector Milo, varios autos se quedaron, debido a lo alto del nivel de agua, en ese sitio donde se forma un vado. Y ahí mismo, ocurrió un accidente a las 7:00 de la mañana sobre los carriles que conducen al norte por la misma vía 35, cerrándose el tráfico en ese sentido vial, creando congestionamiento.