Ayer, más de 60 beneficiarios del programa Tandas para el Bienestar expusieron sus productos y mercancías, adquiridos a través del apoyo otorgado por el gobierno federal que ha distribuido 25 millones de pesos desde el 2019 a la fecha, en favor de la comunidad.
La Explanada de la Independencia fue la sede para que las personas inscritas en el programa puedan darse a conocer, pues están siendo pequeños emprendedores con un gran futuro.
Te podría interesar
En el lugar, se encontraban fisioterapeutas, calzado, joyería, artesanías, ropa y otros artículos, productos y servicios se ofertan en este espacio, con la intención de que la comunidad conozca a cada uno de estos pequeños negocios, personas que buscan generar ingresos para su familia.
Para acceder al programa, es requisito indispensable ser mayores de edad, además de contar con un negocio propio, mínimo seis meses de antigüedad; el gobierno federal, les otorga un préstamo económico inicial de 6 mil pesos, si se reembolsa esa cantidad, podrán acceder a un nuevo apoyo, ahora de 10 mil pesos y hasta un tercer recurso financiero por 15 mil pesos.
El reembolso de los préstamos podrá realizarse en 10 pagos mensuales y quienes cumplan con ello, podrán recibir una constancia de cumplimiento de pago.
Con este programa, el gobierno federal busca incentivar la economía de los pequeños comerciantes, comercio local y promover el emprendimiento para que haya más personas que se animen a poner sus negocios.
A la fecha son 60 comerciantes, a quienes el gobierno federal está apoyando con estas Tandas para el Bienestar.