Con la presencia de representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), personal del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo y familias de desaparecidos por la Marina durante el 2018 realizaron un operativo de dos días en búsqueda de sus deudos.
Raymundo Ramos Vázquez, presidente del organismo no gubernamental, anunció que fueron dos días de búsquedas de campo en sitios estratégicos, dos por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y otros dos por la carretera Nuevo Laredo-Colombia y Piedras Negras.
Te podría interesar
“Nos están acompañando funcionarios de la Comisión Nacional de Búsqueda y Comisión Estatal de Búsqueda y también nos están acompañando en el perímetro de seguridad elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional”, dijo Ramos Vázquez.
El activista agradeció a las autoridades federales por responder al llamado de los familiares de las personas desaparecidas; asimismo, informó que en un mes se volverán a realizar este tipo de búsquedas exhaustivas en tramos que comprenden Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Ramos Vázquez reveló que las búsquedas se realizan muy temprano para acabar lo más pronto posible debido a las altas temperaturas que se registran en la zona, ya que se trata de proteger a las familias de desaparecidos que los acompañan en las búsquedas.
Por último, pidió a la población en general su comprensión y apoyo para la realización de estas búsquedas de personas desaparecidas, 14 faltantes, puedan localizarse o se encuentren indicios para su ubicación.
Ramos Vázquez agradeció públicamente el apoyo de la doctora Karla Quintana Osuna, quien es la Comisionada Nacional de Búsqueda, por el envió de personal desde la Ciudad de México para apoyar en las búsquedas de desaparecidos por la Marina.