HELADOS

¿Por qué helados Bing cerró sus puertas? Aquí la historia VIDEO

Con 17 sabores Helados Bing abrió sus puertas al público, tanta fue su aceptación que cerró al iniciar ante la gran demanda de sus deliciosos productos

Helados Bing
Inauguración de heladería en Nuevo Laredo.Helados BingCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El empresario y creador de helados Bing, Adolf B. Horn inició su negocio en Guadalajara, Jalisco a los 54 años de edad, originario de la Habana Cuba, concluyó sus estudios en América del Norte y posteriormente fue embajador de los Estados Unidos en Guadalajara. 

El diplomático estaba a punto de retirarse y de marcharse del país pero su emprendimiento lo detuvo para probar suerte con un nuevo y novedoso producto que cambiaría su vida y la de su esposa Lena Bingham Horn.

Luego de explorar el ambiente comercial se dieron cuenta que los helados sería un buen producto del cual se pudiera aprovechar su comercialización, la esposa de Adolf soñaba con ver su nombre brillar y su marido le cumpliría su sueños.

Para septiembre de 1965 ya estaba iniciando operaciones la primera heladería Bing en Guadalajara, 17 sabores de deliciosos helados fueron con los que iniciaron y cada uno tenía un costo de 1 peso con 20 centavos.

Tras el éxito Bing cerró sus puertas

Al abrir sus puertas helados Bing tuvo que cerrar debido a la alta demanda de producto, fue un éxito total en ventas que las materias primas con los que se elaboraban los productos se escasearon y tuvieron que reorganizar su producción para poder satisfacer la demanda de helado.

Antes de la apertura Adolf cumplió el sueño de su mujer, al poner su nombre en lo alto de la heladería "Bing", asi llamaba el caballero a su esposa de apellido Bingham.

Tiempos difíciles para helados Bing

Por 18 años helados Bing pertenecieron por completo a la familia Horn pero en el año de 1983 Lena Bingham tuvo complicaciones de salud por lo que fue sometida a una serie de tratamientos que eran muy costosos y Adolf decidió vender Helados Bing.

Última sucursal de Helados Bing

Con 16 sucursales los helados de los Horn era los favoritos pero era más grande el amor de Adolf por Lena que las vendió para poder cubrir los gastos médicos de su esposa y además retirarse.

Adolf B. Horn

El empresario José Luis González fundador de Holanda compró las 16 sucursales de los Horn para expandirse y logrando tener 600 en todo el país.

Helados Bing Nuevo Laredo

Una de las sucursales de helados Bing llegó a instalarse en Nuevo Laredo, la ya famosa marca fue aceptada de inmediato por los fronterizos de Laredo y Nuevo Laredo, cientos de personas se formaron el día de su inauguración para poder disfrutar de los deliciosos helados.

Adolf B. Horn y Lena Bingham Horn

La marca fundada por Horn llegó a todo el país gracias a que junto con el nuevo dueño de las sucursales lograron un modelo de negocios en el que consistía que Bing sería una franquicia al alcance de muchos emprendedores.

Llegó la hora de cerrar helados Bing en todo el país 

Llegó un momento crítico para la revolucionaria marca de helados Bing por lo que tuvo que necesitar ayuda financiera por parte de la transnacional Unilever que se benefició gracias al tratado de libre comercio.

Para 1998 unilever era propietario de la mayoría de las acciones de Bing a tal grado que de todas las sucursales que habían logrado abrir solo se quedaron con apenas 30.

Los amigos y socios Horn y González lograron crear una nueva marca y seguir incursionando en el comercio de helados, creando la marca Dolphy, el fundador de Bing ya había envejecido más y ya tenía 88 años. 

El creador de helados Bing Adolf B. Horn murió a los 95 años de edad y hasta el último momento se dedicó a dar asesorías a jóvenes emprendedores y empresarios además de crear nuevas formas de emprendimiento.