Durante estas vacaciones El Instituto Municipa l para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), está realizando módulos de prevención en varios sectores de Nuevo Laredo.
“Los módulos los estamos llevando a las colonias y se realizan en casa de uno de los vecinos para mayor comodidad de los mismos colonos. En estos módulos estamos llevando psicólogos para una atención ya sea familiar o individual.
Te podría interesar
SALUD MENTAL
Con estos módulos nos dimos cuenta que mucha gente no tiene esa cultura porque se niega por prejuicios a ser atendidos, pero gracias a que estamos llevando este servicio hasta su colonia estamos provocando un cambio de mentalidad o perspectiva de lo que se trata la salud mental y están respondiendo”, dijo Abdiel Omar Esteves Rodríguez, director de IMPACTA.
También mencionó que los módulos empezaron desde junio realizando dos veces a la semana los días miércoles y viernes, previo realizaron perifoneo a fin que los colonos estuvieran enterados de los servicios que ofrecen.
“A las personas que atendemos en esos módulos en las colonias le damos seguimiento e incluso muchos van al instituto y esa es la labor que queríamos hacer llevar esa atención directamente a las colonias y lo mejor, gratis”.