Sesenta y ocho personas han sido sorprendidas y por ende multadas por tirar basura en lugares prohibidos, recaudándose de esta manera 456 mil 70 pesos por este concepto.
Es por ello que el Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura ni desperdiciar el agua, sobre todo ahora que estamos en tiempos de crisis debido a las sequías que afectan a distintos estados de la República, entre ellos Tamaulipas.
“En lo que va de esta administración hemos aplicado 68 multas, con las cuales hemos recaudado casi medio millón de pesos por este concepto.
MULTAS EJEMPLARES
“Entre los principales motivos de las multas está el desaseo de la vía pública, así como disponer residuos no autorizados, es decir, tiraderos clandestinos, estas son las principales causas de las sanciones”, aseguró Salvador García, director de Medio Ambiente y Cambio Climático.
“Dependiendo del impacto al ambiente que se detecte es la cantidad de UMA’s que se aplican. El promedio de las multas es de 100 UMAS y el máximo que podemos aplicar es de mil 500 UMAS, que equivale a 48 mil 110 pesos, es por eso que hacemos un llamado a la población para que haga conciencia del cuidado al medio ambiente”, subrayó el funcionario.
Destacó que el importe de la multa varía de acuerdo al impacto ambiental que provoque y va desde 10 a 500 UMAs. Cada UMA equivale a $96.22 pesos.