Tendrán una nueva oportunidad de trabajo las personas de la tercera edad, gracias al convenio firmado por la cadena Oxxo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo.
La colaboración denominada “Desarrollo Económico para la Empleabilidad y Ocupación del Adulto Mayor”, tiene como objetivo lograr la inclusión de las personas de la tercera edad en el ámbito laboral en la localidad.
Te podría interesar
Dicho convenio se realizó en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor lugar, donde firmaron la presidenta del patronato, Claudette Canturosas de Salinas; José Luis Pintado, director del sistema DIF y José Carlos Velasco Ciprés, director de finanzas y recursos humanos, en presencia de Ernesto Vázquez Sánchez, encargado del área de recursos humanos de Oxxo en Nuevo Laredo.
“Lo que buscamos a través de este convenio es dar una inclusión total a las personas de la tercera edad, capacitarlos para que sea más fácil ocuparlos en una empresa, como lo es nuestras tiendas, en donde se les dará la oportunidad de trabajo. De igual manera este convenio contempla impartir diferentes talleres, como lo es el de manualidades, ya que es otra alternativa para que puedan autoemplearse”, mencionó Vásquez Sánchez.
La presidenta del Sistema DIF agradeció a Vázquez Sánchez, al igual que a la cadena comercial de tiendas Oxxo, por la creación de este programa, con el que se beneficiará a los adultos mayores.
“Desde que comenzó esta administración el apoyo de Tiendas Oxxo ha estado presente desde el primer día, siempre están dispuestos a ayudar y a seguir sumando para que el apoyo continúe a las personas más vulnerables, es un gusto colaborar con ellos, juntos seguiremos tocando corazones”, señaló Canturosas de Salinas, presidenta del Sistema DIF.
Esta es la primera vez que la cadena Oxxo firma un convenio de este tipo con el sistema DIF de Nuevo Laredo, ya que ambas comparten la visión de lograr una ciudad más incluyente Además de brindar oportunidades de trabajo a los adultos mayores también los capacitará con actividades que les permitan autoemplearse a través de la venta de productos que ellos mismos realicen.